fbpx
El éxito de tu evento (corporativo o social) depende en gran medida de lo bien que sepas utilizar los tipos de catering. Cuando brindamos a nuestros invitados un momento único para degustar buena comida, eso es algo positivo.

¿Cuáles son los tipos de catering que hay?
¿Cuáles son los tipos de catering que hay en un evento?​

¿Qué es un catering?

Conocer los tipos de catering es muy importante para que podamos ofrecer a nuestros invitados a un evento una experiencia agradable. Estas gratas experiencias  contribuyen significativamente al logro de los objetivos planteados al planificar el evento.  

 Cuando hablamos de la palabra Catering, nos referimos a este servicio especial que tiene como objetivo entregar alimentos y bebidas  a un determinado grupo. 

 Hay que  recordar que el servicio de catering no se limita  a servir la comida en el evento. Por el contrario, el servicio ofrecido en el evento debe basarse en un enfoque gastronómico holístico de uno de los elementos principales del evento, la comida. Un mal servicio de comida supondría un error en nuestras estrategias de marketing. 

 Este elemento es tan importante a la hora de organizar eventos que existen empresas muy serias que de forma profesional ofrecen este servicio a sus clientes. Tienen claro qué catering hay que aplicar a cualquier tipo de evento. También incluyen una gama completa de sillas, mesas y todo el mobiliario relacionado con el interiorismo y el amueblamiento de su evento.

¿Cuáles son los tipos de catering qué hay?

Tipos de catering

Coffe Break Es uno de los tipos de restauración más utilizados en las empresas, es una pausa de 15 o 30 minutos en la que los participantes recargan pilas para seguir trabajando.

 Por regla general, son tipo buffet, y a cada persona que participa en el evento se le cobran dos o tres chupitos. Sin embargo, esto se puede acordar de acuerdo a las necesidades del cliente. 

 Hay que tener en cuenta el momento y la estación de servicio del aperitivo. En cuanto a las bebidas, se ofrece café y té (considerar variantes, leche, azúcar, edulcorante, etc.), agua mineral y una selección de  frutas naturales o refrescos.

El buffet es otro tipo de catering muy utilizado en el evento. Se caracteriza por servir en una mesa amplia, una gran cantidad de platos diferentes con una combinación de platos fríos y calientes, así como snacks salados y dulces. Los participantes o comensales toman un plato y se sirven  lo que quieran comer.

Los cócteles son eventos que suelen tener lugar “entre horas” y  en base a esta afirmación, este tipo de catering es perfecto para comidas o meriendas. 

 El número de  bocados por persona es en promedio 15-20. Por lo general, es un gran evento social  y los invitados están de pie. El servicio puede ser tipo buffet o bajo la guía de personal capacitado, con una selección de bocadillos dulces y salados después de las bebidas (generalmente alcohólicas) servidas.

La recepción es uno de los servicios de comida utilizados en eventos sociales o familiares. Esto suele implicar prestar atención a un gran número de invitados. Hay varios bocadillos antes y luego la comida está incluida en el precio.

Este tipo de catering para bodas es muy utilizado, permite comodidad para todos los invitados de; Es un ambiente relajado donde puedes combinar diferentes servicios con una fiesta. Puede disfrutar de un buffet o servicio de camarero directo en la mesa de invitados. Esto se aplica no solo a la comida, sino también a las bebidas que se ofrecen a los invitados.

Es importante tener en cuenta que para poder llevar acabo un evento con total éxito,  Chorcha Entertainment es líder en eventos sociales, empresariales con los buscamos que buscamos la mejor calidad con nuestros proveedores. 

Abrir Whatsapp
¡Contáctanos!