El organizar cualquier evento requiere de una planificación estratégica en la que debemos tener en cuenta una serie de claves que nos ayuden a lograr el objetivo que buscamos, transmitir los valores de marca y generar experiencias que perduren en la mente de los participantes.
La gran ventaja de organizar un evento con éxito es que reforzaremos la imagen de marca y la reputación. Para lograrlo debemos tener en cuenta las siguientes claves del éxito en la organización de eventos:

  • Tener claro el objetivo principal por el que se realiza el evento. Debemos preguntarnos, ¿qué quiero conseguir con esta actividad?, ¿qué busco y que necesito para conseguirlo?, no es lo mismo fidelizar clientes VIP, presentar un producto a nivel general o hacer un congreso de 1.000 personas cuando lo que se quiere es crear una imagen cercana.
  • Ponte en el lugar del cliente. Intenta pensar en las expectativas que tendrá el cliente para así poder satisfacerlas. ¿Qué le gustará encontrar? ¿qué servicios demandará?. Céntrate más en su satisfacción más que en la cantidad de invitados. Su satisfacción será el mayor éxito ya que si consigues transmitir correctamente el mensaje serán luego ellos los que se encarguen de viralizarlo.
  • Elaborar un plan detallado. Un buen plan o guión calendarizado es primordial para que el evento tenga un final exitoso. Dentro de la estrategia debes incluir todos los aspectos que conforman el evento cómo timing, contenido, mensajes a transmitir, necesidades, decoración, merchandising…así como el presupuesto de las acciones para no superarlo.
  • Cuidar todos los detalles. Todos los pequeños detalles harán que sea una experiencia agradable y por tanto más fácil de recordar.
  • Promociona el evento. Las redes sociales son un buen altavoz para informar del evento. Así como la web, acciones de telemarketing, envío de invitaciones por emailing o notas de prensa a medios y blogs especializados del sector.
  • Actúa como gran anfitrión. Tomando decisiones y asignando recursos para satisfacer a los invitados, hacerles sentir cómodos pero sin perder de vista el objetivo del evento. Si transmites seguridad y confianza tienes buena parte del éxito asegurado.
  • Dejarse asesorar por expertos. Aunque pueda parecer que es algo sencillo es mejor dejarlo en manos de profesionales para asegurarse el éxito.
  • Mide y analiza resultados de cara a próximos eventos. Analizar los resultados obtenidos es imprescindible para conocer los puntos fuertes y debilidades del evento de cara a futuras ediciones.

En resumen, de una correcta organización dependerá que un evento sea exitoso o por el contrario que repercuta negativamente en la reputación online de la empresa. Para conseguir un evento de éxito se precisa ser ordenado, meticuloso y puntual en las actividades programadas. No obstante, aunque hayas planificado y organizado todo meticulosamente, puede darse el caso de que algo no salga cómo se esperaba, en este caso, no te alteres, mantén una actitud positiva y busca la mejor solución posible.

Leave a comment

Open chat
¡Contáctanos!
Powered by