Para el evento que se vaya a realizar es importante el considerar la necesidad de buenas fotografías, pues los eventos son ocaciones especiales y no vuelven a repetirse.

La importancia de contratar un buen fotógrafo es muy grande, pues el será el encargado de captar ese día importante, pedir un portafolio es un paso importante al pre de la contratación del fotógrafo pues no puedes confiar del primero que te recomienden o encuentres.

Recuerda tener claro el tamaño de nuestro evento en cuestiones de la locación y también la cantidad de personas que asistirán porque un solo fotógrafo puede verse en problemas y muchas cámaras pueden sobrar y costar un ojo de la cara, decidir si será un evento casual, ceremonia informal, o si dispondremos de una pared para fotografías con los invitados, de trípodes o recuerdos para atraer a los invitados a tomarse una foto automática de recuerdo.

Tenemos que poder anticipar muchos problemas que pueden surgir durante el evento, me refiero a visitar y conocer el lugar donde se va a realizar el show para que el equipo pueda ver el espacio disponible y realizar una propuesta y una estrategia adecuada para el terreno que tenemos.

Finalmente podemos proveer al fotógrafo de los equipos necesarios para su trabajo como iluminación, trípodes, o luces en nuestro espacio si contamos con ellos y dependiendo de lo que busquemos (por ejemplo no es necesario tener luces fotográficas en un show donde lo impórtate es lo que pasa en el escenario) esto nos puede ahorrar algunos costos, si no contamos con los equipos tendremos que hacer una cotización con el fotógrafo y es posible que el servicio sea más costoso.

No se pueden improvisar en todo momento las fotografía que se realizarán en un evento. Una buena planificación nos ayudará a ser concisos y concretos con el material que necesitamos, especialmente para el equipo de fotografía. Hay que dejar claro cuáles son los momentos claves del evento (fotos familiares, invitados, show) y cuáles son los invitados más importantes para que el equipo fotográfico tenga claro a quién fotografiar. Así como tener planos generales de la localización y de los asistentes.

Leave a comment

¡Contáctanos!
Powered by