La evolución de las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales en la comunicación corporativa están influyendo en la forma como se planifican, ejecutan y evalúan los eventos. Iluminación led, apps, tarjetas de visita electrónicas, son solo algunas de las novedades que en los últimos años han ayudado a los profesionales del sector a organizar actos más impactantes de forma más ágil y eficaz.

Pero, más allá de la aplicación de las nuevas tecnologías, ¿cuáles son las tendencias que se apuntan en organización de eventos?

Tematización. Los eventos deben transmitir un mensaje y ser un reflejo de los valores y la personalidad de la entidad que los organiza. La puesta en escena y su impacto visual adquieren una importancia clave, ya que son los elementos que causan la primera impresión. Pero establecer un eje temático pasa por cuidar todos los detalles, desde la elección del espacio, los colores de la escenografía, las texturas de la decoración, la música y el catering.

Influencers:
Los influencers cada vez son más relevantes para los organizadores por su alta capacidad de dirigir y atraer a un gran público.
Anunciar la presencia de uno o varios de estos influenciadores potenciará una mayor presencia de tu evento en el medio digital y atraerá un gran número de asistentes con un grado alto de expectación.

Coordinar eventos con dispositivos:
El uso de aplicaciones para coordinar tu evento te permitirá tener un sistema de organización y planificación, sintetizado en un solo software, donde cualquier acción como por ejemplo realizar reservas o registros, se pueden realizar de forma independiente evitando tediosas esperas en la gestión y mejorando la experiencia del usuario.

Compartir el evento de forma digital:
Compartir el contenido de tu evento por la vía digital, como pueden ser las conferencias de gente influyente u otras actividades planificadas, se ha convertido en una práctica realizada por gran cantidad de organizadores, que han visto una oportunidad de crecimiento de la notoriedad y el posicionamiento.
Además, estas conexiones en vivo dan la posibilidad de participar a aquellos ponentes que no han podido viajar hacia el evento, realizando su intervención mediante videoconferencias desde su propia casa.

Las posibilidades de que tu evento sea diferente y especial cada vez son más, lo único que falta es que elijas la planeación que mas te convenga para tu evento.

Leave a comment

¡Contáctanos!
Powered by